Fidel y la Religión

Fidel_y_la_ReligionEn la feria del libro me hice de algunos ejemplares de los que iré compartiendo mis experiencias en cuanto les vaya dedicando tiempo, pero quiero dedicar unas palabras al primero de todos pues me tomo un tiempo encontrar algo para leer cuando recien llegue a la exposición. Hice una ronda por todos los pasillos y nada parecía despertar mi curiosidad hasta que llegue al stand cubano, alli recorrí todos los títulos hasta que llegue a este: Fidel y la Religión y me pareció un título que sonaba como a cantar una canción de salsa a ritmo de tango. La verdad fue esto lo que me provoco acercarme, tomarlo y comenzar una revisión por el índice, el autor y hojear algunos párrafos y de pronto, ocurrió. Comencé a encontrar vestigios biográficos de la infancia de Castro en Birán, sus experiencias en los colegios católicos Jesuitas y Dominicos, lo cual me hizo también traer a memoria viejos recuerdos personales. Luego comencé a elucubrar sobre lo demás que podría ofrecerme el libro: un teologo interrogando a un político en temas de religión, acaso no es eso algo interesante, sobre todo si consideramos que Frei Betto es un teologo de la liberación y Fidel Castro, pues, es Fidel Castro. He leído hasta hoy 130 de 320 páginas y no tiene desperdicio alguno. Aunque bien podría venir a preguntar sobre la veracidad de muchos hechos biográficos relatados o muchas otras situaciones que podrían generar algun recelo por la lectura

17 thoughts on “Fidel y la Religión

  1. Esperare mas informacion tuya del libro ya que no he leido libros como este pero a ver que tal los relatos que nos vas dejando, gracias por compartirlo

    1. En la feria platicaba con Lucia Aguilar sobre la importancia de leer sobre diversos temas, no solo a los que estamos acostumbrados, para mantener operando la maquinaria. XD

  2. Suena interesante el Libro, ahi compartís más adelante de lo que te dejó el libro. Otro libro interesante es sobre una investigación que un periodista guatemalteco que vive en USA hizo sobre el asesinato de Gerardi.

    Saludos.

    1. Lo leí hace dos semanas, te diría que fue una lectura frenética, apenas pasaron cuatro días desde que lo compre, ya que Goldmann hace una historia sumamente accesible a la lectura, ademas aunque el tema no sea de un hecho reciente por los actores del caso, mantiene una actualidad latente.

  3. Libro interesante para leer, este tipo de lectura me llama mas la atencion, porque independientemente de estar de acuerdo o no con las ideas de Fidel Castro, es bueno conocer si biografia o historia, considero que es un gran lider, como dije antes, compartiendo o no su ideologia

    1. Tantas cosas que decir sobre el tema de la ideologia y no solo de las cosas que quedan en el campo de las ideas sino todas las que se han llevado a cabo en la isla del encanto y que afectan a una gran cantidad de personas. Pero al margen de eso, es importante conocer mas de este hombre.

  4. Pues Jean, el libro me parece interesante aun y cuando no me gustan los libros con temas sobre religion porque regularmente son libros con opiniones sesgadas e ilogicas, pero desde la perspectiva de “Fidel” me despierta una curiosidad el saber su opinion y la forma en que la abordara en este libro, ya sabes que tengo mis reservas en cuanto a la politica de fidel y sus seguidores pero al menos este libro tiene el beneficio de la duda…

    1. Eso mismo digo, hay libros a los que al menos para no quedarnos con lo que siempre leemos conviene darles el beneficio de la duda.

  5. jeanfer y pork no haces tu blog igual en wordpress pero en un hosting gratis y a si mas kakero jeje lo podes personalisar como tu kieras y podes hacer muchas cosas mas http://ayudaparatublog.com/instalar-wordpress-en-nuestro-web-hosting-gratuito-manualmente/
    ese es el link de como instalarlo es bn fasil si tienes una pregunta no dudes en dcrme ok a y si lo kieres redirecsionar para que no sea el .hosteing ai te va este otro link jeje http://www.cristalab.com/tips/como-configurar-dns-de-dominio-uni.cc-con-000webhost-c75701l/ bueno suerte si te dcdes y a hacerlo espero k si y muy bueno pos o_0

    1. Baratiiiiísimo mi amigo, lo cual fue una de las razones por las que me hice del libro, pero no puedo negarte que el tema me intereso, ahora ya terminado el libro, les compartiré en otro post las secuelas.

  6. es increible ,que un dictador ,criminal como fidel castro que ha echo de mi pais un infierno,donde no hay respeto a derecho ,ni siquiera a la practica de la religion,cause tanta admiracion,como cubano creo que este senor castro es un verdadero demonio ,separo familias en cuab ,llevo al odio la persecucion a su pueblo,este es un asesino despiadado .yo soy cubano ayi nacy y lo conosco ,es un mentiroso y los libros de ellos no son mas que folletos de adoctrinamientos para instar a la lucha de clases y la persecucion de los seres humanos que no piensan como el,abajo el demonio fidel castro y msu dictadura de 52 anos

    1. La opinión de primera mano de alguién que tiene una experiencia directa con lo que leemos es siempre bienvenida. Y solo por información complementaria, no siento ninguna admiración. Abajo todas las dictaduras, no solamente las políticas.

Leave a Reply

