No me gusta dormir

20061221004722-mi-20insomnioNo me gusta dormir, lo confienso, aún cuando sea placentero realizarlo, es un placer al que me rindo únicamente después de una larga lucha en la que mis fuerzas se agotan hasta menguar por completo. Es talvez el único o el mas marcado vestigio que guardo del niño que fui, mi madre cuenta que me quedaba dormido con los juguetes en la mano, muestra de mi férrea negativa a cambiar mis carritos de plástico por una almohada y una cobija. Ahora que he crecido son otras las razones por las que no quiero dormir, me resisto hasta sucumbir bajo el manto de la oscuridad que nos inunda al cerrar los ojos. Hay tanto por conocer, tantos libros que leer esperando apilados en torres simétricas sobre mi escritorio, tanta música por escuchar que se encuentra enterrada bajo el manto del desconocimiento, digo, mi desconocimiento pues aún no he sabido de ella, tantas madrugadas silenciosas por disfrutar viendo las estrellas en compañia de alguien, claro cuando tenemos a ese alguien con quien compartir. Podría seguir describiendo tantas otras cosas que hacer en lugar de dormir en las cuales seguramente muchos estarían deacuerdo conmigo. Quisiera a veces ser como David el chico de IA que solamente se queda en silencio en su cama mientras sus padres duermen o experimentar en carne propia el contagio de la epidemia del insomnio aún cuando terminara olvidando el nombre de las cosas, total, a veces escribo ciertas palabras que olvido con frecuencia como Cartajena de Indias, Promiscuidad y Tolerancia. Y no me refiero a este olvido con un asunto metafórico, sino un tema mucho mas sencillo, eso que cuando converso y quiero mencionar una de estas palabras en la conversación, simplemente no las recuerdo y opto por emplear la descripción larga, como si estuviera haciendo las veces de diccionario. Pero el tema es en concreto, aunque parezca que esta ultima linea he divagado, que no me gusta dormir. Buenas Noches.

32 thoughts on “No me gusta dormir

  1. Siempre he sostenido, que la vida es demaciado corta, como para desperdiciarla durmiendo.

    Me gusto el post.

    Saludos

    1. Pienso lo mismo, que gusto tenerte por aqui, siempre bienvenido, Omar. Aunque te guste mas la pecsy que la koka.

  2. Que onda mi estimado @jeanfer es inspiró, lo mismo me pasa, me inspiro aún más en las noches solitarias codeando rodeado nada más de soledad y muchas veces escuchando la música generada de un grillo perdido muy cerca de mi lugar de trabajo, en esos momentos 1 hora de trabajo se vuelve más productiva que 5 a plena luz del día cuando cae la obscuridad el cerebro tiende a alumbrarse con mucha mayor facilidad.

    nos vemos.. compa.

    1. Equivale entonces una sola hora de noche a varias del dia, una razón mas por la cual, algunos amamos las noches y las madrugadas. Ya alguien que es todo un personaje en las letras decia: “Yo escribo mientras Paris duerme”.

  3. Mi caso es un poco contradictorio. No me gusta irme a dormir, pero tampoco me gusta despertar… Por eso es mejor vivir como dijo aquel genio “La vida es sueño”.

    1. De verdad gracias, me recordaste a mi maestra de Literatura en el colegio, Walda Xochitl (QEPD), de quien guardo muy significativos recuerdos muy entrañables. Ella nos enseño el valor de los libros de una forma muy cercana y personal. Vaya que eran grandes esos personajes como Calderón de la Barca. Viene el sueño a ser entonces un placer culpable? 😄

  4. Es muy cierto, hay tanto por hacer, por decir, por escuchar, por cambiar… y uno se llega a sentir hasta estancado porque el cuerpo suplica un descanso, pero la mente quiere seguir corriendo…

    1. Es entonces cuando nos percatamos que nuestro interior necesita una maquina mas potente para poder seguir. Cuando escribí el post, hacía cuentas de cuanto tiempo podemos recuperar si tan solo dormimos una hora menos, que tal si hacemos las cuentas y corremos el riesgo.

  5. “Lo único que no te va a gustar de esta vida es que es demasiado breve” (comentario cocacolero). Y sumale a este detalle que el mundo se va a acabar en el 1012, dicen los mayas…

    Por eso mientras estoy despierto, aprecio mucho una buena conversación (como una que tengo planificada para el sábado), una buena comida, una buena bebida, el sexo de buena calidad y observar atentamente el mundo para no perder detalle.

    Y si la vida es sueño, pues a soñar, porque los sueños, sueños son.

    1. Segun veo el tema coca/pepsy puede ser un subject en la reunión esperada del sábado. Tu frase del sexo de buena calidad, me hace pensar que eso merece un post aparte, XD.
      Lo maravilloso se encuentra oculto entre lo cotidiano, y para no perderselo hay que observar atentamente.

  6. Increíble como los seres humanos y nos torturamos con estas cosas… yo suelo no dormir por el insomnio, aunque a veces extraño la calidez de mi cama, no puedo dejar esperando las nuevas ideas que claman por entrar a mi cabeza… hablando de música… una receta: comprarnoescrear.blogspot.com (mi blog amigo para la música), espero lo disfrutés.

    1. Un gusto que te dieras una vuelta por aca, gracias por tu visita. Como ves, que parece gustarnos la ambiguedad en muchos aspectos de la vida, y ete del dormir, no parece ser la excepcion, la calidez de la cama es dificil de dejar por las mañanas, pero por la noche es dificil separarnos de nuestras actividades para entrar en el reposo. Talvez soportar el vivir en ambiguedad sea un secreto para ser feliz.

      1. Creo que lo seres humanos solemos ser así… como cuando todo es perfecto uno tiende a arruinarlo… o la idea de que no existe el bueno sin el malo… por que debo admitir, que soy feliz así… sin dormir.

  7. hola, yo creo que dormir es alg util sin embargo me carga y odio el proceso de dormir
    lucho con la sensacion de quedarme dormido al cerrar los ojos,igual duermo…y sueño,y me encantaria controlar los sueños y crea mundos, pero en fin quien lo sabe somos segun los bramanes el sueño de un dios….

    1. Interesante punto, cuando velamos somos el sueño de un dios, que es entonces el dormir, el sueño en el que nosotros somos dioses y soñamos mundos… Como alguien apunto mas arriba y tu mismo nos lo recuerdas, dormir es saludable, dormir es rico, pero yo francamente quisiera dormir menos. Gracias por tu visita Rafa.

  8. Cierto Jeanfer, entre más se adentra uno en la noche son menos las interrupciones externas, puede uno aprovechar mejor uno su tiempo, haciendo lo que se le pege en gana a uno, ya sea leer, oir musica, escribir, etc.

    Felicitaciones buen post.

    1. Que buena nota que te dieras una vuelta por el blog wally, eso que dices es otro punto para amar la noche, uno puede dedicarse con toda tranquilidad a cualquier cosa, no hay sonidos que distraigan, no hay gente llamando por teleofno, etc.

  9. a mi parecer creo que en la noche es cuando mejor se adentra uno en la lectura y comprende mejor lo que entre lineas el escritor quiere der a entender

  10. Muchos no entienden a qué se refiere el texto, definitivamente no sabemos leer ni escribir en ocasiones aún cuando aquí se ha escrito super bien.

    Se habla de algo más profundo, desde la niñez, que luego fué tomando justificantes del porqué no se hace…no de todos ésos temores y problemas “nuevos” de adulto que a muchos nuevos aficionados al no querer dormir aquejan.

    1. El gozo de la existencia, de vivir, de hacer; eso hace que sienta que no me gusta dormir. Agradezco tu reflexión y comentario sobre el texto.

  11. Al fin personas que me entienden!!! He pasado muchas madrugadas en vela buscando continuamente que hacer, con la tentación de la cama siempre presente pero por algún motivo que no puedo comprender aún, me resisto casi automaticamente a dar rienda suelta al placer de dormir. Y no es que uno no sienta sueño -porque es una necesidad biologica infranqueable-, sino mas bien es una decisión que tomamos cada noche, de acuerdo a las excusas que cada uno nos damos, retrasando lo inevitable.
    Mi mayor problema es cuando entro a la universidad y tengo que levantarme temprano,obligandome a retirarme de la vida consiente temprano en la noche. A mi me sucede algo a menudo episodios de paralisis consciente del sueño cuando estoy en guerra declara con morfeo y lastimosamente la voy perdiendo. Feliz noche!

  12. uff, no soy el unico…
    Antes me acostaba tipo cinco de la mañana, ahora lamentablemente tengo que acostarme mas temprano, es una de esas cosas que odias hacer pero sabes que es mejor. “Alguien tiene que hacerlo”
    Por mi parte la considero una perdida de tiempo, aunque lamentablemente es necesario dormir, como diria sartre “los otros nos hacen daño, pero son necesarios”
    Lei por ahi que el mismisimo Napoleon decia que los humanos eramos idiotas por dormir ocho horas, datos curiosos.
    Un saludo y buen blog.

  13. odio dormir, dejar por un momento de ser yo, no controlar mis sensaciones, mi cuerpo..
    pero acabo hundiendome en el manto de la oscuridad, esa incansable lucha contra mi nemesis para no perder la conciencia acaba por someterme en el mundo de los sueños hasta que se convierte en una tortura por las mañanas.
    pensava que estava solo, pero veo que cada vez encuentro mas gente.

    talvez caiga rendido esta noche.. o no..

  14. woow en vdd crei q era el unico q piensa q dormir es una perdida d tiempo.. omg pro no es asii tmbn hay mas prsonas q piensan lo mismo =D…… living 4 evr

  15. Me encanto tu post ,justo estoy en uno de esos momentos donde podría pasarme horas de esta madrugada disfrutando de la música y de soñar despierta pero como mañana debo levantarme a las 6 AM , infelizmente tendré que ir a dormir. No es que no tenga sueño , es que soy Feliz estando despierta en la tranquilidad de la noche . Mi pareja no lo entiende ,ahora mismo el esta durmiendo plácidamente desde ya hace un par de horas y yo me acercaré a la cama despacito para no despertarlo. Mañana cuando me cueste levantarme él me recordara como todas las mañana que debo acostarme màs temprano .
    un beso y buenas noches .

  16. soy arquitecto… amo la noche.. es cuando siento mas… sentir felicedad, tristesa, conciencia del dia que paso, retroalimentarme, crear, trabajar o tan solo ver el milagro de una noche estrellada…. en fin no me gusta dormir…

  17. en los últimos años e sentido que dormir es un aspecto útil pero molesto, en general prefiero la tranquilidad de la noche, sin las interrupciones del día, simplemente no me gusta interrumpir mis pensamientos por las necesidades físicas que impone el cuerpo humano.

Leave a Reply

