[Desafio] El Reto de los 50 Libros

LIBROSDe Pedro Jorge Romero ví y empece a utilizar la separación con los corchetes en los títulos en los post, lo cual me pareció que agregaba una especie de alteración en un título de tal forma que siendo parte de él ltambién lo calificaba.  Me pareció buena técnica y la comencé a emplear, además me trae a la memoria siempre que lo veo, como si estuviera escribiendo código cada vez que escribo un título.

Pero no ha sido solamente eso lo que he aprendido por intermedio de Pedro Jorge, en su web me enteré ya hace un buen tiempo sobre el reto de los 50 libros.

En qué consiste el reto de los 50 libros, pues muy sencillo, durante un período de tiempo de un año debes proponerte leer 50 libros y llevar un record para ir midiendo tu desempeño. Durante algún tiempo, supe del reto de los 50 libros y mi trabajo de lector estaba orientado fundamentalmente por esta cifra en mente, claro es solo un número, pero si lo vemos desde el punto de vista del establecimiento de metas, vemos que es un reto que requiere de un esfuerzo notable. Fue por esta razón que por mero accidente, hace unos días resulto siendo una charla de twitter y pues se convirtió fácilmente en un reto.

Yo, definitivamente si me apunto al desafío, además seguro incluiré mis highlights, quiero finalmentencluir estos puntos que refiere Pedro Jorge en su web y que me parece no hay que dejar de lado al momento de tomar el reto en serio


1) No leas para llegar a la cifra
2) Nada de rellenos. Debes leer libros que te apetezca leer.
3) Algunas relecturas valen
4) No hay límite de géneros
5) Nada de planificación previa. Viva la flexibilidad.

Los inscritos al día de hoy son:

@guatecham
@elultimodepaz
@alexxx007
@LuciAguilar
@waphy
@jeanfer
@MaiaT

Si te animas, solo pon un trino con el hashtag #50libros, comienzo mi listado

SEPTIEMBRE 2009
1. La Insoportable Levedad del Ser, Milán Kundera

7 thoughts on “[Desafio] El Reto de los 50 Libros

    1. @Maski, el número solo muestra una meta para mantener despierto el ánimo de seguir leyendo, no pasa nada si al final lees 12, el hecho, es que te mantuviste leyendo durante todo el año.

  1. bien.
    me anoto.
    yo ya leo bastante.
    soy militante sindical y por esas cosas leo mucho de economia, derecho y relaciones laborales y de historia del movimiento obrero.
    no incluire nada que tenga que ver directamente con eso entre los 50.
    salud.

Leave a Reply

