[50 libros] 2012

Me habría gustado incluir aquí al menos un primer libro para la lista del 2012, pero no he terminado el que me traigo entre manos, así que eso, tendrá que esperar al menos unos cuantos días más, en tanto, declaro comenzado el reto de los 50 Libros para el año 2012, mismo que tomé ya hace tres de Pedro Jorge Romero y que ahora también acuerpa Lectores Chapines, lo cual, me ofrece un placer muy particular, ya que el reto se ha extendido favorablemente, ahora son muchos más quienes lo tomaron en su versión de [25 Libros] y en la versión de los [50 libros]. La cifra coincide con mantener el cuerpo andando a la velocidad de un libro por semana, lo cual me apetece una cifra interesante, ya que nos mantiene con una cierta regularidad. Veamos unas pocas cifras al respecto: Los libros que he leído en los últimos años rondan de 200 a 400 páginas, lo cual nos ofrece una meta de lectura de entre 30 a 60 páginas diarias, lo cual parece fácil de alcanzar, dependiendo de la constancia que tomemos. Y es por ello, que el reto me emociona, porque me ofrece la oportunidad de ser constante en una de las actividades más placenteras que conozco: Leer. No puedo animarme a realizar una lista ya que ocurre que en el camino siempre se me atraviesa alguna buena recomendación y no deseo ser inflexible a la hora de hacerme con una buena experiencia a través de la lectura. Mi lista para Enero podría incluir:

(1) Steve Jobs de Walter Isaacson

(2) Albert Einstein de Walter Isaacson

(3) El Hombre de los dados de Luke Rhinehart y

(4) Solo los Paranoides Sobreviven de Adrew S. Gove.

 

Hemos leído mil páginas y aún no tenemos ganas de abandonar el mundo que nos ha regalado el escritor, o a la gente imaginaria que lo habita.

Stephen King en Mientras Escribo

2 thoughts on “[50 libros] 2012

Leave a Reply

