[AudioVagancias] Electric Sea de Buckethead

Un reléase del 2012, a ciencia cierta no sé si sea el primero de este prolífico músico al que es muy difícil de encasillar en un estilo, quede al menos citado que se le cataloga como Vanguardista bien Avant Garde, o lo que es lo mismo, muy a tope, complejo, a ratos maníaco, a ratos virtuoso, a ratos electrificado y a ratos acústico. Como sea, desde que tuve ocasión de escuchar un disco del señor cabeza de cubo, Peppers Ghost para ser exactos en la cita, quede profundamente impresionado por su calidad interpretativa y su multiforme extravagancia. Electric Sea, es pues, un trabajito de once pistas que dura un poco más de cuarenta y ocho minutos, que a mi juicio, evoca Electric Tears y Chicken Noodles, pero no tanto Acoustic Shards. Creo que hay vestigios del sencillo A Song for Michael Jackson en él. Todavía no tengo una favorita en el disco, apenas lo he oído una sola vez, pero destaco cuatro melodías Swomee Swan, La Wally, La Gavotte y Bachethead. Y para que un disco ya tenga cuatro buenas, creo que vale la pena.

Creo que la esencia de mi modo de ser y de pensar se la debo en realidad a las mujeres de la familia y a las muchas de la servidumbre que pastorearon mi infancia.

Gabriel García Márquez en Vivir para Contarla

Leave a Reply

